Colombia

¿Elefantes blancos en Pradera? – Las2orillas

¿Elefantes blancos en Pradera?

Una denuncia desde el municipio vallecaucano relacionada con los contratos del parque principal y el estadio municipal

Por: DURFAY ANTONIO GIL MURILLO

noviembre 20, 2020

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

En un informe detallado con fecha del mayo, dado a conocer por la administración municipal de Pradera (Valle), se manifiestan una serie de presuntas inconsistencias e irregularidades en la obra del parque principal y el estadio municipal. Allí se logran evidenciar, entre otras cosas, las siguientes:

1. Se encontraron 36 ítems (actividades de la obra) con menores cantidades respecto a las presentadas por la interventoría cuando se realizaron las respectivas mediciones por el equipo de infraestructura, esto corresponde a un valor de $729’.976.084,97 y más AIU (Administración, Imprevistos, Utilidad), $973’185.743.44.

2. Se pagaron actividades que nunca se ejecutaron.

3. Se pagaron actividades que hasta la fecha de realización del informe de la supervisión no fueron verificados.

4. Se modificaron las condiciones contractuales hasta en un 50%.

Esta información refiere unas inconsistencias que llevaron incluso a la renuncia o al cambio de supervisión de estas obras, argumentando también que en el estadio se hallaron iguales inconsistencias, pues al parecer habría actividades pagadas y no ejecutadas, como lo evidencia la carta de solicitud de cambio de supervisión.

Cabe anotar que estas obras fueron contratadas bajo la administración del exalcalde Henry Devia Prado, aspirante al Congreso y ficha clave Dilian Francisca Toro, hoy directora del Partido de la U y exgobernadora.



www.las2orillas.co

Noticiero Digital

Leave a Reply