Cuba

En fotos, los puentes más asombrosos del mundo

En fotos, los puentes más asombrosos del mundo

Alrededor el mundo hay cientos de puentes, con historias tan asombrosas como ellos, que le invitamos a conocer.

Las Lajas, en Colombia, y posee un puente que muchas personas cruzan cada año en busca de curaciones milagrosas. Foto: Sputnik.

Megalaya y Negaland en la India, son dos lugares que tienen hermosos puentes de raíces son lanzadas del árbol caucho hacia el otro lado de río o abismo. Se cuenta que estos puentes pueden tardar hasta 15 años en formarse y que pueden soportar has 50 personas. Foto: Sputnik.

El puente Krimski, en Moscú, resalta con sus luces en las noches rusas, y cuenta una leyenda que la estructura cuenta con un remache dorado instalado por el mismo Iósif Stalin, que hasta ahora nadie ha comprobado. Foto: Sputnik.

Sobre el grandioso puente Liteini de San Petersburgo se dice que tiene la estructura levadiza más pesada a nivel mundial, y que por las noches pasa por allí un remolino negro arrastra a la gente al río y los hace desaparecer. Foto: Sputnik.

El viaducto de Glenfinnan en Escocia cuenta con 380 metros de largo y 21 arcos de 30 metros de altura, y ha servido para filmaciones de películas fantásticas como Harry Potter. Foto: Sputnik.

En las cataratas Multnomah, en Oregón (EE.UU.), se encuentra el llamado Simon Benson, en honor al antiguo propietario de las tierras que pagó por su construcción. Foto: Sputnik.

El puente de Rakotzbrucke, en Alemania, es conocido como el puente del Diablo, ya que se dice que su impresionante estructura solo pudo haber sido creada por dicha figura. Foto: Sputnik.

(Tomado de teleSUR)

www.cubadebate.cu

Noticiero Digital

Leave a Reply