República Dominicana

Jorge Mera promete rescate del río Yaque del Norte

Hoy

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó que está comprometido con la protección de las áreas protegidas y el rescate del río Yaque del Norte.

Asimismo dijo que junto a los grupos ambientalistas y la sociedad civil, que juegan un papel importante en el tema, le darán atención especial al referido acuífero, que ha sido sometido a una histórica arrabalización.

“Estaremos trabajando con la cuenca del río Yaque del Norte, con la Asociación para el Desarrollo y otras entidades para fortalecer nuestra presencia y trabajar con la descontaminación de este importante río”, indicó el funcionario, tras juramentar a las autoridades locales de esa dependencia.

Jorge Mera juramentó al director del departamento provincial, Lépido Leonel Polanco, Wilton Velázquez, supervisor regional Cibao-Noroeste, y Carlos Arias, asesor del ministro, a quienes les exhortó a darle salida a los casos más apremiantes que requiera la provincia, tales como algunas solicitudes que están retrasadas en el sector de la construcción.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitecto y Agrimensores denunció que por la falta de funcionarios la construcción en la provincia está paralizada.

hoy.com.do

Noticiero Digital

Leave a Reply