El Salvador

Peace Corps vuelve a El Salvador tras los notables avances en materia de seguridad

Peace Corps vuelve a El Salvador tras los notables avances en materia de seguridad

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anuncia el regreso al país de la misión de los Peace Corps, una organización social de Estados Unidos, tras los notables avances en materia de seguridad pública que se han logrado en durante su gestión.

«Peace Corps (Voluntarios de Cuerpo de Paz) trabajaron en El Salvador desde que se estableció el programa en 1962, pero se retiraron de nuestro país en el 2016, debido a la creciente inseguridad que sufríamos. Ahora, que hemos dado grandes avances en seguridad, regresan», informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Más de 2,300 voluntarios del Cuerpo de Paz han trabajado en proyectos de desarrollo juvenil y comunitario en todo El Salvador desde que se estableció el programa en 1962, sin embargo el programa se suspendió en 2016 debido a problemas de seguridad.

«Quiero agradecer a nuestros muchos socios comunitarios y gubernamentales en El Salvador por su apoyo y entusiasmo y al personal del Cuerpo de Paz que trabajó diligentemente para sentar las bases de esta importante decisión. Esperamos abrir pronto una nueva oficina del Cuerpo de Paz en San Salvador», dijo el Director Olsen.

Antes los resultados favorables en materia de seguridad y el compromiso del Ministerio de Turismo informaron que apoyarán futuros proyectos de voluntariado en todo el país. El Cuerpo de Paz planea enviar voluntarios de desarrollo económico comunitario a El Salvador en 2022.

ultimahora.sv

Noticiero Digital

Leave a Reply