Guatemala

Qué pasó con el menor que mató a sus primos luego de una fiesta familiar – Prensa Libre

Qué pasó con el menor que mató a sus primos luego de una fiesta familiar – Prensa Libre

Según el Ministerio Público, el menor pudo haber reaccionado violentamente a una crisis emocional producida por un enojo. (Foto Prensa Libre: Fiscalía General de Justicia Ciudad de México)


Mario “N”, el menor de 14 años que mató a dos primos en México e hirió a dos personas más, fue ligado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre en la colonia Moctezuma Segunda Sección de Ciudad de México. El auto de procesamiento contra el joven fue ordenado por un juez especializado de justicia penal para adolescentes.

Además, el juzgador calificó de legal la detención del adolescente y ordenó que se revise la medida cautelar de su internamiento.

La declaración judicial por este caso duró varios días y el atacante fue sometido a estudios psicométricos, pues los investigadores creen que el menor tuvo una crisis emocional provocada por el enojo con alguno de sus primos.

Según la Fiscalía General de Justicia, el juez estableció un plazo de 50 días para el cierre de la investigación complementaria, reportaron medios mexicanos.

De acuerdo con la investigación, poco después de las 6 horas del domingo 15 de noviembre, Mario “N” atacó con un cuchillo a sus primos de 10 y 13 años. Uno murió en el lugar y otro en el hospital. Cuando se dio cuenta del crimen la niña de 10 años, también fue lastimada, y la mujer de 27 años fue agredida cuando intentó auxiliar a la menor.

El adolescente fue encontrado por los policías con lesiones de arma blanca, que suponen fueron provocadas por él mismo, y lo detuvieron. Poco antes, un tío consiguió tranquilizar al atacante por la crisis emocional que tenía.

Lea también | Feminicidios en México: la protesta disuelta con tiros al aire en Cancún que pone de manifiesto el problema en el país

“Estoy harto”

Según medios mexicanos, el menor lanzó gritos mientras perpetraba el ataque. “Estoy harto de tratar de ser perfecto, harto de intentar ser perfecto para mi mamá”.

Este suceso ocurrió cuatro días después de que la Policía de la Ciudad de México encontrara a dos niños que trasladaban una valija que en su interior contenía el cadáver de un joven que se presume fue asesinado.

Pero este no ha sido el único caso. Semanas antes, la policía de la Ciudad de México también detuvo a un hombre que transportaba en una carretilla los cuerpos descuartizados de dos adolescentes indígenas identificados como Yair y Héctor.

‘,
) );
?–>


www.prensalibre.com

Noticiero Digital

Leave a Reply