Guatemala

¿Sabes qué famosa cadena de comida rápida ha lanzado productos hechos a base de plantas?

¿Sabes qué famosa cadena de comida rápida ha lanzado productos hechos a base de plantas?

Si estás buscando reducir tu consumo de carne o directamente eres de los que no consume nada, esta noticia te va a hacer más ilusión que el día de Reyes cuando eras pequeño. Porque, desde ahora, podrás encontrar nuggets vegetarianos y la mítica Whopper –esta vez en formato vegetal– en todos los Burger King de España. 

Te imaginas cuántas parejas de ahora o grupos de amigos tendrán problemas a la hora de decidir dónde van a comer. “A mí me apetece esto”, “a mí aquello”, hasta aquí todo bien, pero sobre todo pienso en esos “aquí no podemos ir porque no hay opción 100% vegetal”. Qué problema, la verdad. Cuánta gente dejando de lado sus “guilty pleasures” porque fulanito (que resulta ser tu novio o tu amigo) no come carne y en ese lugar no hay ninguna opción que él pueda pedir. 

Foto: shutterstock

Pongámonos un poco en contexto, porque para muchos esto es una verdadera penita. Hace poco que te hiciste de novio. “Novio”, una palabra terrible si no llevas ni dos meses. Esta noche has quedado con él para ver una película en casa y vas a pedir comida. Piensas en qué vas a pedir y tú estás antojadísima de un Whopper desde hace días. “Cuanto más grande sea”, mejor. Joder, pero olvidas que tu nuevo novio es vegetariano y él la única carne que prueba es la de tu cuerpo.

Pero resulta que tanto tu novio, como tú van a poder comer tranquilamente su Whopper, porque a partir de ahora, además de “lo de siempre”, en Burger King vas a poder pedir productos sin carne.

Y es que, solo durante este 2020, se ha comprobado que el 33% de los europeos está reduciendo constantemente su consumo de carne. ¿Tienes claro que esta ya es una tendencia de consumo del futuro que viene para quedarse? Porque ya sea por este dato o porque ciudades como Barcelona ya han firmado un compromiso para convertirse en “Ciudades Bien Alimentadas”, cuya misión es reducir la carne servida en sus instituciones públicas. Burger King se ha sumado a esta iniciativa por ofrecer en su catálogo de productos ofertas 100% vegetales, sin aromas, conservantes ni colorantes artificiales. 

Además de la Whopper vegetal, la ya mítica cadena de comida rápida también lanza nuggets vegetales, de los que presumen que tienen el mismo sabor crujiente que antes, pero hechos con plantas. 

Sin duda, ya sea por la experiencia de este 2020 y por lo que venía de años anteriores, hemos empezado a comer más verduras, más legumbres y más frutas. Algunos por salud y otros… por conciencia medioambiental o pensando en el bienestar animal. Por lo que no es de extrañar que esta iniciativa de Burger King se vea imitada por otras cadenas de comida que también busquen alternativas de consumo. 

¿Comida rápida 100% vegetal? La respuesta es sí. Y puedes empezar yendo a cualquier Burger King de España para comprobarlo. 

Artículo por PlayGround

elperiodico.com.gt

Noticiero Digital

Leave a Reply