Uruguay

Visa Completa Adquisición de YellowPepper – 20/11/2020

Elecciones en Estados Unidos - Opinión - 12/11/2020

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores

Suscribirme

Conocé nuestros planes
y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar

Si ya sos suscriptor podés
ingresar con tu usuario y contraseña.

MIAMI | Visa (NYSE: V) anunció hoy que completó la adquisición de YellowPepper, una fintech pionera con tecnología propia y asociaciones, que apoya a instituciones financieras y startups líderes en América Latina y el Caribe. La adquisición, que es la primera de su tipo para Visa en la región, acelera la adopción de la estrategia de ‘red de redes’ de Visa, con el fin de convertirse en un mismo punto de acceso para iniciar múltiples tipos de transacciones y habilitar el movimiento seguro de dinero.

Con un extenso conjunto de interfaces API, la plataforma de YellowPepper, agnóstica en cuanto a marcas y de eficacia probada, permite a los emisores, procesadores y gobiernos acceder en forma rápida y segura a múltiples rieles de pago para diversos flujos de pago a través de una sola conexión.

“Traer a YellowPepper a la familia Visa nos ayudará a ampliar nuestra estrategia de red de redes, al combinar la tecnología de Visa y sus capacidades de procesamiento y seguridad con las soluciones complementarias de YellowPepper para, en última instancia, ayudar a apoyar las necesidades actuales y futuras de gobiernos, bancos y consumidores de todo el mundo”, afirmó Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.

La combinación de ambas empresas debería reducir los costos para los emisores y procesadores y también el tiempo de llegada al mercado de los servicios financieros, independientemente de quién posea u opere los rieles de pago. Con YellowPepper, los clientes podrán habilitar nuevos casos de uso y ampliar los servicios de valor agregado de Visa, como la tokenización, la validación de identidad, y herramientas de autenticación y riesgo, con el objetivo de brindar una experiencia de usuario integrada. Además, la adquisición también facilitará la integración con Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real de la empresa, así como Visa B2B Connect, la red de pagos transfronterizos B2B de Visa no basada en tarjetas.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. A medida que el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa está aplicando su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información visite Acerca de Visa, visa.com/blog y @VisaNews.

Acerca de YellowPepper

Fundada en el 2004, YellowPepper es la empresa pionera en América Latina en soluciones financieras digitales innovadoras. La plataforma probada de la compañía permite a los emisores lanzar fácilmente soluciones en tiempo real independientes de la tarjeta y la cuenta, al tiempo que brinda servicios de valor agregado como tokenización, validación de identidad y herramientas de riesgo para brindar una oferta completa de transacciones y servicios. Con operaciones en nueve países latinoamericanos, la compañía con sede en Miami actualmente atiende a 50 clientes y a cinco millones de usuarios activos por mes. Para obtener más información, visite www.YellowPepper.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado contiene declaraciones a futuro conforme a la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995 (U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Las declaraciones a futuro son generalmente identificadas por palabras como “será”,”se espera”, y otras expresiones similares. Ejemplos de declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones que estamos realizando sobre el éxito futuro de YellowPepper, el impacto de la adquisición en el crecimiento de Visa, y otros beneficios para Visa, desarrolladores, instituciones financieras y consumidores.

Por su naturaleza, las declaraciones a futuro: (i) son efectivas a la fecha en la cual son emitidas, (ii) no son declaraciones de hechos históricos o brindan garantías de desempeño futuro; (iii) están sujetas a riesgos, incertidumbre, supuestos o cambios circunstanciales que son difíciles de predecir o cuantificar. Por lo tanto, los resultados podrían variar sustancialmente y de forma contraria a las declaraciones a futuro de Visa debido a una serie de factores, incluyendo las fechas y el resultado del proceso regulatorio, cambios en el ámbito regulatorio y competitivo, la continuidad de las relaciones de YellowPepper con la fuentes de información, incidentes cibernéticos, el ritmo y el resultado de la integración, el éxito de YellowPepper en su expansión internacional, y múltiples factores adicionales, incluyendo aquellos citados en el formulario 10-K (Form 10-K) de nuestro Reporte Anual del año fiscal con cierre al 30 de septiembre de 2020, y nuestras demás presentaciones a la Comisión de Valores de EE. UU. (U.S. Securities and Exchange Commission).

No se debería de colocar dependencia indebida en este tipo de declaraciones. Con excepción a requerimientos por ley, no tenemos la intención de actualizar o revisar declaraciones a futuro como resultado de información nueva, desarrollos futuros o por otros motivos.

Pagos en Tiempo Real

Para los pagos en tiempo real, la disponibilidad real de fondos varía según la institución financiera receptora, el tipo de cuenta receptora, la región y si la transacción es nacional o transfronteriza.

Visa
Catalina Bantula Camps
[email protected]
786-502-7305

www.elpais.com.uy

Noticiero Digital

Leave a Reply