Chile

Alessandri pide cambiar el protocolo de Carabineros después de los incidentes en Lastarria: “Esto no se soluciona con más violencia ni más represión, se soluciona dialogando”

Alessandri pide cambiar el protocolo de Carabineros después de los incidentes en Lastarria: “Esto no se soluciona con más violencia ni más represión, se soluciona dialogando”

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió explícitamente y se sumó a varias voces- que piden un cambio sustancial en Carabineros, al menos en su estrategia para controlar manifestaciones en la capital. El edil de Renovación Nacional entró a la discusión por el futuro de las fuerzas policiales luego que ayer un grupo de desconocidos dieran vuelta mesas en el sector del barrio Lastarria.

“Los vándalos modificaron su conducta. Se nos concentraban en la Plaza Italia. Ayer se protegió la Plaza Italia y La Moneda y el eje hasta Teatinos quedó desprovisto. Eso generó que se nos metieran por Lastarria y por las otras calles perpendiculares que ingresan al caso histórico, generando destrucción, saqueos”, relató Alessandri, asegurando que le ha solicitado al intendente regional “que cambiemos las estrategias”.

Ante las críticas surgidas por el modo de operar de la policía, como el ingreso con carros lanzaaguas persiguiendo a los manifestantes que vienen de Plaza Italia, Alessandri enfatizó en que “tendremos que cambiar los protocolos, claramente lo que ayer ocurrió es que no funcionó las medidas de prevención que teníamos (…) por eso ya conversé con el intendente metropolitano para reunirnos y revisar los protocolos”.

“Esto no se soluciona con más violencia ni más represión, se soluciona dialogando y con el uso legítimo de la fuerza que procede cada vez que hay desmanes como los que vimos ayer”, cerró.

www.elmostrador.cl

Noticiero Digital

Leave a Reply