Cuba

China respalda iniciativa del G20 sobre cancelación de deuda a países pobres

El presidente chino llamó a fortalecer el papel de la Organización Mundial de la Salud, defender el multilateralismo y reformar la Organización Mundial del Comercio. Foto: CGTN.

El presidente chino llamó a fortalecer el papel de la Organización Mundial de la Salud, defender el multilateralismo y reformar la Organización Mundial del Comercio. Foto: CGTN.

China respaldó una extensión de la iniciativa del G20 sobre la cancelación de la deuda a países pobres, para así apoyarlos con los graves problemas derivados de la pandemia de COVID-19.

Al intervenir en una cumbre del G20, el presidente chino Xi Jinping aseguró que Beijing de forma individual también tomará medidas con ese mismo propósito, aunque este año ya suspendió el endeudamiento a 23 naciones en desarrollo por un valor superior a los 1300 millones de dólares.

El mandatario reiteró el compromiso de facilitar el acceso a las vacunas contra la COVID-19 una vez listas y sugirió el establecimiento de un mecanismo universal de salud que incluya un código QR (de respuesta rápida) y resultados negativos de pruebas de ácido nucleido.

Xi propuso promover un nuevo tipo de relación internacional, donde prime el respeto mutuo, la igualdad y el beneficio para todas las partes.

“Estamos dispuestos a subsanar las discrepancias mediante diálogo, resolver las controversias a través de negociaciones y hacer esfuerzos mancomunados por la paz y el desarrollo del mundo”, dijo.

Por otro lado, llamó a fortalecer el papel de la Organización Mundial de la Salud, defender el multilateralismo y reformar la Organización Mundial del Comercio, de manera que aumente su eficacia y autoridad.

(Con información de Prensa Latina)

www.cubadebate.cu

Noticiero Digital

Leave a Reply