Ecuador

Cómo la artista Dolly Parton aceleró el desarrollo de la vacuna experimental de Moderna, que es casi 95% efectiva contra el COVID-19 | Internacional | Noticias

Cómo la artista Dolly Parton aceleró el desarrollo de la vacuna experimental de Moderna, que es casi 95% efectiva contra el COVID-19 | Internacional | Noticias

La afamada Dolly Parton sufrió un accidente de tránsito en 2013, percance que le causó dolores, por lo que acudió al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt para tener una opinión de un especialista.

Esa visita influiría en un futuro lejano en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

¿Cómo? Pues, ella conoció a Naji Abumrad, un médico y profesor de cirugía, quien no sabía casi nada sobre la amada estrella de pelo largo y rubio, pero pronto se hicieron amigos, porque él disfrutaba profundamente de sus charlas sobre los acontecimientos de actualidad y de la ciencia, reseña una publicación de Infobae.

Presentación de Dolly Parton en 2011. Wikimedia Commons.

“Su vínculo de casi siete años recibió atención mundial el martes, después de que se revelara la donación de $1.000.000 de Parton a Vanderbilt para la investigación del coronavirus, hecha en honor a Abumrad, por lo que ella financió parcialmente la vacuna experimental de la firma de biotecnología Moderna, de la cual un análisis preliminar publicado esta semana encontró que es casi 95% efectiva en la prevención de la enfermedad”, se relata en el artículo.

Durante una entrevista con The Washington Post, Abumrad relató cómo la curiosidad de Parton sobre la investigación del coronavirus de Vanderbilt la llevó a hacer un regalo, “el cual ayudó a financiar la vacuna que podría ser una de las dos disponibles en los Estados Unidos de manera limitada a finales de año”.

Infobae recoge que entre los organismos y universidades que figuran como fuentes de financiación de la vacuna Moderna se encontraba “el Fondo de Investigación COVID-19 Dolly Parton”.

“Su trabajo hizo posible acelerar la ciencia detrás de las pruebas”, dijo Abumrad, de 76 años. “Sin duda, su financiación hizo que la investigación para la vacuna fuese 10 veces más rápida de lo que habría sido sin ella”.

En su intervención en el programa Today, de la NBC el martes pasado, Parton, de 74 años, expresó su gratitud a quienes trabajan para encontrar una vacuna que ayude a detener esta pandemia que ha matado a, por lo menos, 247.000 personas en los Estados Unidos.

“Estoy feliz de que cualquier cosa que haga pueda ayudar a alguien más y cuando doné el dinero para el fondo COVID, sólo quería que fuera para algo bueno”, resaltó la estrella.

Momento clave

La ayuda económica de la artista llegó en un momento en que se necesitaba financiar uno de los eslabones más importantes en el desarrollo de una vacuna.

Cuando Parton le preguntó a Naji Abumrad a principios de año sobre el coronavirus, ella quería aprender todo lo que pudiera sobre lo que se estaba haciendo para estudiar el virus, señaló el médico. Abumrad le habló de los “emocionantes desarrollos” realizados en la investigación inicial de la vacuna por un equipo de Vanderbilt, dirigido por Mark Denison, médico y profesor de patología, microbiología e inmunología.

“Su dinero nos ayudó a desarrollar la prueba que usamos para demostrar que la vacuna Moderna estaba dando a las personas buena respuesta inmunológica, la cual podría protegerlas”, explicó Denison.

Carrera de Parton

Dolly Rebecca Parton es una cantante, compositora, actriz, productora, escritora, filántropa y empresaria estadounidense. Está considerada como una de las mejores cantantes de la musica country, ​ así como una de las principales figuras artísticas de este género. (I)

www.eluniverso.com

Noticiero Digital

Leave a Reply