Guatemala

Comunicaciones remonta y derrota a Municipal en el Clásico 313

Comunicaciones remonta y derrota a Municipal en el Clásico 313

Óscar Santis le dio otra cara a Comunicaciones desde su ingreso en la segunda parte.

Comunicaciones 2-1 Municipal

Desde los primeros minutos ambos salieron con la intención de ganar el Clásico 313, Tanto que no se habían jugado ni cinco minutos y Alejandro Díaz se barrió sobre José Pinto para tratar de despojarle el balón.

Sin embargo, a consecuencia de la barrida, el argentino se lastimó y tuvo que ser atendido por los médicos para descartar cualquier lesión de gravedad. Para la fortuna de Municipal, todo quedó en un susto.

Al minuto 13, Agustín Herrera había abierto el marcador en el Doroteo Guamuch Flores, pero el mismo fue anulado por un claro fuera de lugar.

Tras 15 minutos del primer tiempo, el partido era parejo, pero ninguno de los dos bandos lograba aperturar el marcador.

Al minuto 31, Agustín Herrera estuvo cerca de abrir el marcador tras un disparo de Manfred Russell que Rafael García dejó suelo.

Herrera disparó y el balón impactó en la base del poste, persistiendo de esta manera el 0-0 en el estadio nacional.

Foto: Omar Solís

Tras las jugadas de peligro de Comunicaciones ya no hubieron llegadas por ninguno de los dos bandos y el marcador tras los primeros 45 minutos fue un 0-0.

El marcador se abrió a los 51 minutos y no podía ser otro que no fuera Ramiro Rocca, el delantero argentino aprovechó un gran pase filtrado donde superó en velocidad a Michael Umaña.

Rocca definió ante una tibia salida de Fredy Pérez, que no hizo el intento de lanzarse ante el disparo del delantero argentino.

Por parte de Comunicaciones ingresaron Óscar Santis y Jorge Aparicio para darle otra cara al conjunto albo tras recibir el gol de Rocca.

La anotación fue un balde de agua fría para los albos, que posteriormente hicieron ingresar a Bladimir Díaz y José Murillo para potenciar el ataque.

Los cambios le dieron resultado a Mauricio Tapia, al 81′, el joven sensación puso el empate tras una gran jugada individual de Bladimir Díaz.

La joya de Comunicaciones definió tras un gran desmarque en el área y puso el 1-1 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Tras anotar su primer gol en Clásicos Nacionales, Santis besó el escudo de Comunicaciones, cuatro goles en dos partidos con el albo en la presente temporada.

Al minuto 92, Rafael Morales puso el segundo gol para Comunicaciones con un fuerte disparo tras un remate al travesaño en una jugada previa.

Morales, disparó con gran potencia y el remate se incrustó en el ángulo del arquero Rafael García.

Foto: Omar Solís

(Visited 219 times, 1 visits today)

www.publinews.gt

Noticiero Digital

Leave a Reply