Cuba

Festival deportivo en la comunidad – Juventud Rebelde

Festival deportivo en Nueva Gerona

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Niños, adolescentes, jóvenes de las diferentes enseñanzas del sector educacional y adultos residentes en esta ciudad, disfrutaron este sábado de un Festival Deportivo en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte, como parte de las actividades por el cumpleaños 190 de la fundación de Nueva Gerona.

Juan Carlos Labrada Torres, jefe de programa de recreación del Inder aquí, corroboró la participación de pioneros y estudiantes de 16 escuelas de las enseñanzas primaria, secundaria y universitaria en varios juegos de participación tradicionales y deportivos.

El Festival inició con la popular carrera de maratón Maracuba en diferentes categorías y espacios para la práctica de voleibol, fútbol, artes marciales y otras actividades como halar la soga, los zancos y carriolas entre otros.

Los profesores de los combinados deportivos Arturo Lince e Irene García, de Nueva Gerona, junto a glorias del deporte, premiaron a los ganadores de la maratón por categoría y sexo, que incluyó a personas de la tercera edad que se sumaron a la carrera por la vida y el deporte.

El Festival demostró que la práctica de deporte y actividad física sana contribuye a fortalecer la salud y la armonía en la comunidad y en el barrio.

El Inder propicia la práctica de juegos tradicionales en Isla de la Juventud. Foto: Roberto Díaz Martorell

Premiación de los ganadores del Maracuba en Isla de la Juventud. Foto: Roberto Díaz Martorell

www.juventudrebelde.cu

Noticiero Digital

Leave a Reply