Uruguay

Irene Moreira y Pit-Cnt participaron de entrega de llaves a 43 familias – Información – 22/11/2020

Irene Moreira y Pit-Cnt participaron de entrega de llaves a 43 familias

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores

Suscribirme

Conocé nuestros planes
y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar

Si ya sos suscriptor podés
ingresar con tu usuario y contraseña.

Este domingo  la ministra de Vivienda, Irene Moreira e integrantes del Pit-Cnt, sortearon las llaves de 43 viviendas. Se trata de construcciones de 2, 3 y 4 dormitorios construidas con el sistema no tradicional NOX. Las familias de los trabajadores ayudaron a construir las casas. 

Moreira estuvo presente en la actividad y aprovechó la oportunidad para recorrer las casas, acompañada de los dirigentes del Programa de Vivienda Sindical. A su vez, consultada por los medios locales, remarcó que “siempre es una alegría” estar presente en la entrega de viviendas y ver cómo el esfuerzo que han hecho durante años los integrantes de la cooperativa, se materializa “en el sueño de la casa propia”.

Según adelantó, el objetivo es seguir inaugurando viviendas. “Sabemos de la falta de vivienda a nivel nacional. Estamos hablando de la necesidad de 60 mil y 70 mil viviendas en todo el país así que habría que hacer muchísimo más de estos cortes de cintas y ojalá que así sea. Es una preocupación de todo Uruguay tratar de buscar una solución al problema de la vivienda”, indicó la ministra.

Irene Moreira y Pit-Cnt participaron de entrega de llaves a 43 familias
Las familias de trabajadores ayudaron a construir las viviendas. Foto: Prensa PVS

Covipark Pvs fue fundada en 2010, comenzando en el 2011 los trámites para lograr su personería jurídica. En 2012 escrituró y el 19 de diciembre de 2013, comenzó a la obra, la cual tuvo grandes trancas en el camino, al igual que varias cooperativas del Programa de Vivienda Sindical.

Al principio la cooperativa estaba integrada por trabajadores del Parque Tecnológico del Cerro de diferentes cooperativas y empresas chicas, lo que fue cambiando con el tiempo.

Hoy está integrada también por trabajadores del SUNCA, de la UNTMRA, de FANCAP, de las estaciones de servicio, empleadas domésticas, trabajadoras de la salud pública y privada, entre otros.

www.elpais.com.uy

Noticiero Digital

Leave a Reply