Argentina

manifestantes prenden fuego el Congreso en protesta contra el presupuesto de ajuste – ANRed

Logo Sitio

Guatemala: manifestantes prenden fuego el Congreso en protesta contra el presupuesto de ajuste – ANRed

21/11/2020

Foto: Esteban Biba/EFE

Desde esta mañana miles de manifestantes concentraron en el centro político del país y tomaron e incendiaron el Congreso Nacional como símbolo de que fueron los diputados quienes aprobaron el presupuesto el pasado 18 de noviembre. Reclaman que se de marcha atrás al presupuesto 2021 al que califican de “corrupto” y que se aplica “con el hambre del pueblo”. Por ANRed.

Desde las redes sociales realizaron el llamamiento a todas las plazas del país y expresar su rechazo al Gobierno de Giammattei. El vicepresidente, Guillermo Castillo, propuso el viernes pasado al presidente que ambos renuncien a sus cargos “por el bien del país” porque “las cosas no están bien” en el Gobierno. La bronca contra de Giammattei y el Congreso se originó después de la aprobación del presupuesto el pasado miércoles, de madrugada, y sin que los 160 diputados tuvieran acceso al mismo.

Mientras cientos de manifestantes tomaban el Congreso, otros miles de guatemaltecos se manifestaban pacíficamente contra Giammattei a solo un kilómetro de distancia frente al Palacio Nacional de la Cultura (sede del Gobierno).

Tras la represión con gases se seguían desarrollando manifestaciones en distintos puntos de la ciudad. En redes sociales se utilizó el hashtag #GuatemalaNoSeDetiene para compartir información y convocatorias, desde allí  realizaron el llamamiento a todas las plazas del país y expresar su rechazo al Gobierno de Giammattei.




 

Usted es libre de:

  • Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
  • CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

Alojado en

Integrante de la

logo_rnma-8.jpg

Contacto
(011) 1522506241

😉

www.anred.org

Noticiero Digital

Leave a Reply