Honduras

Ocupación en las salas COVID del Tórax se reduce a 38%

Ocupación en las salas COVID del Tórax se reduce a 38%

La directora del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, Nora Maradiaga, informó que la ocupación de las salas COVID se ha reducido a 38 por ciento en el centro asistencial en las últimas semanas.

“En estos momentos solo tenemos un 38 por ciento de ocupación en las salas COVID, la única sala que tenemos al 100 por ciento es la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, señaló Maradiaga.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está al 100 por ciento, pero en realidad se habla de seis pacientes después que se atendió hasta ocho pacientes en esa área.

En las semanas anteriores disminuyó la atención de pacientes COVID en el hospital y muchos de los que llegan a El Tórax son referidos desde otros hospitales de la capital.

Asimismo, indicó que en las últimas dos semanas se redujo a 28 y 32 por ciento la ocupación de las salas COVID. Pese a esta reducción, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y continuar con el uso de la mascarilla.

Así, advirtió que el desuso de la mascarilla en esta temporada puede aumentar los casos de otras enfermedades como la tuberculosis.

www.latribuna.hn

Noticiero Digital

Leave a Reply