Cuba

Se corre hoy Marabana en su edición 34, de manera virtual

0-22-marabana.jpg

La Habana, 22 nov (ACN) La principal carrera de maratón de Cuba, Marabana, se corre hoy desde las 7 de la mañana en su edición 34, con la particularidad de celebrarse de manera virtual y cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio de la COVID-19.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que si bien el evento de este año será algo fuera de lo común, las expectativas son altas.

Gattorno señaló que nunca antes se había desarrollado de forma virtual y eso ya convierte a Marabana 2020 en histórica, aunque como es lógico espera que sea de esa forma por primera y única vez.

También destacó que se espera la participación de miles de corredores desde diferentes sitios de Cuba y el extranjero.

Sobre la presencia foránea, resaltó que las naciones con mayor número de confirmados son Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Alemania.

Igualmente mencionó como un elemento muy importante el apoyo recibido por el presidente de la Asociación Mundial de Maratones, Francisco Borao, quien, además, correrá para unirse a la fiesta de Marabana, expresó Gattorno.

Aquí en Cuba, uno de los que se sumará a la convocatoria será Eduardo Vitali Cabrera, jefe de turno en el Despacho Nacional de Carga de la Unión Eléctrica (UE) en la provincia de Artemisa, quien correrá la distancia de 10 kilómetros (km).

Vitali Cabrera explicó a la ACN que este domingo se reunirá con un grupo de amigos del CannibalTeam para correr casi todos, la mayoría 10 km, aunque dos harán la prueba más agotadora, los 42 km, señaló.

De igual forma el entusiasta corredor afirmó que este será su quinto Marabana de manera continua. En los tres primeros corrí 10 km y el año pasado me lancé en los 21km, añadió.

Sobre sus pretensiones en la carrera, aseguró que quiere bajar de los 50 minutos y mejorar su marca personal que es de 48 minutos y 54 segundos.

La organización virtual de esta edición 34 promoverá un amplio intercambio de los corredores nacionales e internacionales en las páginas de la red social Facebok (@MaratondeLaHabanaMarabana y @andarinescubanos), lo cual reflejará la solidaridad entre los corredores y andarines durante el enfrentamiento a la COVID-19.

www.acn.cu

Noticiero Digital

Leave a Reply