Argentina

Un Legislador le gritó un gol al Presidente ¡por Twitter!

La receta favorita

Sin presencia en los estadios producto de las restricciones sanitarias dado el contexto de pandemia, los hinchas han transformado sus métodos para gritar los goles: lo que antes se hacía desde la tribuna ahora, en muchos casos, se canaliza vía Twitter. Ahora bien, lo que sorprendió durante el encuentro entre San Lorenzo y Argentinos fue que un integrante de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fanático de Boedo, le envió un tuit al Presidente, identificado con el equipo de La Paternal, ¡festejándole en la cara (virtualmente) el gol de Óscar Romero!

Fue Leandro Santoro, integrante del bloque del Frente de Todos, el que se despachó con un tuit luego de que Ángel Romero le convidara un centro delicioso a su hermano Óscar, autor del 1-0. “¡Gooooollll! @alferdez”, subió a su cuenta oficial de Twitter el Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya identificación con San Lorenzo es total, dedicándole el mensaje a Alberto Fernández. Y no sólo porque en su perfil de Wikipedia figure como nacido en Boedo, Argentina: durante la sesión en la que se trató -y aprobó en primera lectura- la Ley de Rezonificación que le permitirá al club construir su futuro estadio en Avenida La Plata, el propio Santoro había emitido un discurso que él mismo había considerado “el más emotivo de mi vida”, a punto tal que lo tiene fijado en su perfil de Twitter.

En pocos minutos el tuit ya había ganado repercusión. La chicana fue para Alberto Fernández, futbolero que durante sus anuncios llegó a citar al Teorema de Gorosito, ex DT del club de La Paternal. Incluso durante la pandemia llegó a decir que el día que más disfrutó como hincha fue “cuando Argentinos mandó a San Lorenzo a la B”, generando los reproches de los fanáticos desde el lado azulgrana del mundo, entre ellos Pedro Cahn, infectólogo de referencia.

“El pensamiento de Alberto fue de equipo chico. Jamás me pondría contento porque desciende alguien. Argentinos Juniors tuvo mucho para festejar. Ya pidió perdón por televisión”, había dicho Cahn. Posteriormente Fernández había intentado suavizar su relación con Boedo: “Los quiero mucho a los de San Lorenzo”. ¿Lo de Santoro forma parte de aquella polémica futbolera?

Mirá también

Mirá también

¡El pelotazo que se comió Echenique!

www.ole.com.ar

Noticiero Digital

Leave a Reply